Columna izquierda
Columna derecha
Ud está aquí:
  1. Inicio
  2. Pruebas y convalidaciones
  3. Convalidaciones, Equivalencias y Homologaciones
  4. Convalidaciones
  5. Solicitud
  6. ¿Cómo se inicia el trámite de solicitud de convalidación?

¿Cómo se inicia el trámite de solicitud de convalidación?

El trámite se inicia en el centro educativo en el que la persona se encuentra matriculada, por lo que cualquier información se facilita en la secretaría.

En el momento de la matriculación se entrega la solicitud dirigida a la dirección del centro y la documentación.

La resolución de la solicitud puede ser responsabilidad del centro, de la Comunidad Autónoma o de la Subdirección General de Ordenación e Innovación de la Formación Profesional del Ministerio de Educación y Formación Profesional.

Le corresponde al Ministerio de Educación y Formación Profesional, a la Subdirección General de Ordenación e Innovación de la Formación Profesional la resolución cuando se aportan:

a) Estudios universitarios oficiales de diplomado, licenciado o grado y se solicitan módulos de ciclos formativos de grado superior LOGSE o LOE.

b) Estudios de FPI, FPII o Módulos experimentales de Nivel II o Nivel III y se solicitan convalidar módulos de ciclos formativos LOGSE o LOE.

c) Estudios de ciclos formativos LOE y se solicitan convalidar módulos de ciclos formativos LOGSE.

Se debe tener en cuenta para las solicitudes que resuelve la Subdirección General de Ordenación e Innovación de la Formación Profesional del Ministerio de Educación y Formación Profesional:

  • El plazo de solicitud de convalidación y entrega de la documentación por parte del alumnado termina el 15 de octubre.
  • Para matrículas en periodo extraordinario, el plazo de entrega de la solicitud de convalidación y de la documentación es de una semana desde el momento en que se hace efectiva la matriculación.
  • El alumnado que inicie un procedimiento por primera vez, debe registrarse en la sede electrónica Nueva ventana del Ministerio de Educación y Formación Profesional, lo que permitirá tener acceso al estado del trámite y a la resolución.
  • Mientras se resuelve el proceso de convalidación es necesario seguir todas las actividades lectivas y evaluaciones del centro en el que se está matriculado.
  • Una vez iniciado el procedimiento de solicitud de convalidación, si no se desea continuar con el mismo, se puede desistir mediante un escrito dirigido a la dirección del centro educativo.
Subir