Ud está aquí:
  1. Inicio
  2. Pruebas y convalidaciones
  3. Convalidaciones, Equivalencias y Homologaciones
  4. Homologaciones
  5. ¿Qué requisitos son necesarios para homologar o convalidar un título extranjero no universitario?

¿Qué requisitos son necesarios para homologar o convalidar un título extranjero no universitario?

Que los estudios realizados y los títulos obtenidos tengan validez académica oficial en el sistema educativo del país al que correspondan.

Si los estudios se han realizado en un centro extranjero ubicado en España, que dicho centro esté debidamente autorizado para impartir tales estudios por la Administración educativa española competente.

Que el título avale unos estudios efectivamente superados conforme al sistema educativo del país que lo expide. No es posible, a efectos de su homologación en España, un título extranjero obtenido por homologación, convalidación o reconocimiento de otro título obtenido en un tercer país.

Que exista suficiente equivalencia con los estudios o el título español de referencia, tanto a nivel académico, como en duración y contenido de los estudios requeridos.

Por tanto no podrá solicitarse homologación ni convalidación en los siguientes casos:

  • Estudios cursados en centros extranjeros ubicados en España al margen de lo dispuesto en la normativa que regula el establecimiento y autorización de tales centros docentes (Real Decreto 806/1993, de 28 de mayo, sobre régimen de centros docentes extranjeros en España).
  • Títulos expedidos por instituciones u organismos extranjeros que avalan estudios realizados en centros españoles no conducentes a títulos con validez académica oficial.
Subir