Ud está aquí:
  1. Inicio
  2. Pruebas y convalidaciones
  3. Convalidaciones, Equivalencias y Homologaciones
  4. Homologaciones
  5. ¿Qué es un Volante de inscripción condicional? ¿Para qué sirve?

¿Qué es un Volante de inscripción condicional? ¿Para qué sirve?

Si un solicitante de homologación quiere matricularse en un centro español cuando aún no ha terminado su proceso, pueden pedir un Volante de inscripción condicional.

Los centros docentes podrán admitir con carácter condicional a aquellos alumnos cuyos expedientes de convalidación o de homologación hubieran sido iniciados y se encontrasen pendientes de resolución en las fechas en que finalicen los correspondientes plazos de admisión.

Con objeto de hacer posible la inscripción condicional de los solicitantes dentro de los plazos legalmente establecidos, bien en centros docentes, bien en exámenes oficiales, las solicitudes podrán ir acompañadas de un documento firmado por el interesado o su representante legal y ajustado al modelo publicado como Anexo II de la Orden ECD/3305/2002 Nueva ventana

Este documento, una vez sellado por la unidad de Registro donde hubiera sido presentada la solicitud, tendrá el carácter de volante acreditativo de que tal solicitud ha sido presentada y, dentro del plazo de vigencia del mismo, permitirá la mencionada inscripción en los mismos términos que si la homologación o convalidación hubiera sido concedida, aunque con carácter condicional y por el plazo en él fijado.

NOTA IMPORTANTE:

La expedición de dicho Volante se realiza bajo la personal responsabilidad del solicitante y no prejuzga la resolución final del expediente. En el caso de que la resolución no se produzca en los términos solicitados, quedará sin efecto la inscripción condicional y los resultados de los exámenes realizados como consecuencia de la misma.

Subir