Ud está aquí:
  1. Inicio
  2. Pruebas y convalidaciones
  3. Pruebas
  4. Pruebas de acceso a la Universidad para mayores de 40 y 45 años

Pruebas de acceso a la Universidad para mayores de 40 y 45 años

También existen las pruebas de acceso a la Universidad para mayores para mayores de 40 y 45 años.

La prueba de acceso para mayores de 40 años tiene como objetivo apreciar la madurez e idoneidad de los candidatos para seguir con éxito estudios universitarios , para ello el procedimiento consta de dos fases: Valoración de la experiencia profesional y entrevista personal.

En el caso de la Prueba de Acceso para Mayores de 45 años el objetivo es valorar, con carácter objetivo, la madurez académica de los alumnos para seguir con éxito las enseñanzas universitarias de Grado. La estructura constará de dos fases:

  • Fase general
    • Tendrá como objetivo apreciar la madurez e idoneidad de los candidatos para seguir con éxito estudios universitarios, así como su capacidad de razonamiento y de expresión escrita.
    • Puede versar el primer ejercicio sobre un comentario de texto o desarrollo de un tema de actualidad y un segundo ejercicio de Lengua castellana.
  • Fase de entrevista personal
    • Se valorará y apreciará la madurez e idoneidad de los candidatos para seguir con éxito la enseñanza universitaria oficial de Grado elegida.

Las informaciones concretas sobre las fechas de convocatoria, modelo de instancia, documentación y contenido de la prueba, deben solicitarse directamente a la universidad correspondiente.

Pero a diferencia de las pruebas acceso a la Universidad para mayores de 25, éstas no implicarán que el participante no tenga que presentarse a la prueba de acceso a ciclos formativos de grado medio y superior, es decir, no se asimila a las citadas pruebas, debe consultar a su administración educativa para ampliar la información.

La Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) oferta cursos de acceso directo para mayores de 25 años, para mayores de 40 años y mayores de 45 años.

Más información:

Subir