Logotipo Comercio y Marketing

Técnico Superior en Comercio Internacional

TÍTULO LOGSE

Índice

Duración del estudio

Subir

2000 horas.

Requisitos de acceso

Subir

Puedes acceder a un ciclo de grado superior cuando reúnas alguno de los siguientes requisitos:

Acceso directo:

  • Estar en posesión del Título de Bachiller, o de un certificado acreditativo de haber superado todas las materias del Bachillerato.
  • Haber superado el segundo curso de cualquier modalidad de Bachillerato experimental.
  • Estar en posesión de un Título de Técnico (Formación Profesional de Grado Medio)*.

*Siempre que la demanda de plazas en ciclos formativos de grado superior supere la oferta, las Administraciones educativas podrán establecer procedimientos de admisión al centro docente, de acuerdo con las condiciones que el Gobierno determine reglamentariamente.

  • Estar en posesión de un Título de Técnico Superior, Técnico Especialista o equivalente a efectos académicos.
  • Haber superado el Curso de Orientación Universitaria (COU).
  • Estar en posesión de cualquier Titulación Universitaria o equivalente.

Acceso mediante prueba (para quienes no tengan alguno de los requisitos anteriores)

  • Haber superado la prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior (se requiere tener al menos 19 años en el año que se realiza la prueba o 18 para quienes poseen el título de Técnico).
  • Haber superado la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años.

¿Qué voy a aprender y hacer?

Subir

Este profesional será capaz de:

  • Realizar las operaciones de compraventa de mercancías a nivel internacional.
  • Realizar la gestión administrativa en las operaciones de importación/ exportación e introducción/expedición de mercancías.
  • Organizar y gestionar el proceso de almacenamiento y la distribución internacional de mercancías.
  • Gestionar las operaciones de financiación para transacciones internacionales de mercancías.

Plan de formación

Subir

En el centro educativo, a través de una formación teórico-práctica. Los contenidos se agrupan en los siguientes módulos profesionales:

  • Marketing internacional
  • Negociación internacional
  • Gestión administrativa del comercio internacional
  • Almacenaje de productos
  • Transporte internacional de mercancías
  • Financiación internacional
  • Medios de pago internacionales
  • Aplicaciones informáticas de prop6sito general
  • Lengua extranjera en comercio internacional
  • Formación y orientación y orientación laboral
  • Formación en Centros de Trabajo

Al finalizar mis estudios, ¿Qué puedo hacer?

Subir

Ejerciendo mi actividad profesional en el sector del comercio y marketing público y privado, en empresas privadas del sector o creando mi propia empresa.

¿Cuáles son las salidas profesionales?

Subir
  • Industrias, comercio y agricultura: departamento de comercio internacional, departamento comercial.
  • Banca: departamento de exterior.
  • Empresas intermediarias en el comercio internacional.
  • Agencias transitarias y comerciales.
  • Empresas consignatarias.
  • Empresas de asesoramiento comercial.
  • Agencias de aduanas.

Inserción laboral

Subir

Sin información.

Más información

Subir

Acceso a la función docente

Subir