Portal Todo FP

Ministerio de Educación, Cultura y Deporte - Gobierno de EspañaPortal Todo FP - Ir a Página de Inicio

¿En qué consiste el procedimiento de evaluación y acreditación de competencias profesionales?

Las Administraciones convocarán procedimientos de acreditación de competencias profesionales atendiendo a las necesidades del mercado laboral.

Cada una de las convocatorias se centrará en determinados ámbitos profesionales, que se concretarán en determinada/s cualificación/es profesional/es, con un conjunto de unidades de competencia, de una o varias familias profesionales y el solicitante podrá participar en aquella que más se ajuste a su perfil profesional.

Puede consultar la tabla informativa de carácter orientativo, que se actualiza con los datos recabados por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, así como con los suministrados por las Comunidades Autónomas en Convocatorias
En cualquier momento, puede acudir a los puntos de información y orientación de su Comunidad Autónoma, para que le asesoren sobre las posibilidades en su caso concreto. Para más información dirijase aquí.

Una vez inscrito en el procedimiento, se le pedirá que demuestre lo que sabe hacer y posteriormente si ha superado el procedimiento, podrá obtener una acreditación con validez en todo el territorio nacional y orientaciones sobre cómo cursando una formación complementaria, podría poder obtener el título de Formación Profesional o el Certificado de Profesionalidad, si el participante desea continuar con su formación.

  

Herramienta de Acreditación de competencias

 

 

© Ministerio de Educación, Cultura y Deporte

Aviso LegalLogo EG