Portal Todo FP

Ministerio de Educación, Cultura y Deporte - Gobierno de EspañaPortal Todo FP - Ir a Página de Inicio

Carta de Movilidad Erasmus+ de Formación Profesional (ECHE)

CARTA ERASMUS DE EDUCACIÓN SUPERIOR (ECHE)

La obtención de una Carta Erasmus de Educación Superior (ECHE) es un requisito previo que han de cumplir todas las instituciones de educación superior establecidas en un País del programa que deseen participar en un Proyecto de movilidad de educación superior como institución de educación superior individual o como miembro de un consorcio nacional de movilidad.

Cada año, por medio de su Agencia Ejecutiva en el ámbito Educativo, Audiovisual y Cultural, la Comisión Europea publica una convocatoria de propuestas específica que establece las condiciones detalladas y los criterios de calidad aplicables para la concesión de una ECHE.

Esta convocatoria se puede consultar en el sitio web de la Agencia Ejecutiva. En el caso de HEI establecidas en un país asociado, la institución debe estar acreditada por la organización nacional de acreditación correspondiente. Dado que no son admisibles para recibir una ECHE, deben además haber establecido un acuerdo interinstitucional con sus socios de países del programa en el que se incluyan los principios de la ECHE.

La Carta se concede para todo el período de duración del programa Erasmus+ y está sujeta a supervisión, ya que podrá retirarse si los titulares no mantienen los niveles de calidad que les permitieron obtenerla.

En la página web de Erasmus+ se publicarán los nombres de los titulares de la Carta con el objeto de hacer más visibles para las empresas de Europa las fuentes de trabajadores en prácticas que proceden de una organización con antecedentes de alta calidad.

La no concesión de la Carta no impide a las instituciones de FP presentar más adelante una solicitud completa dentro de los plazos correspondientes para la movilidad en la FP, según se indica en la Guía del programa Erasmus+.

CERTIFICADO DE CONSORCIO DE MOVILIDAD PARA EDUCACIÓN SUPERIOR

 Las organizaciones de un país del programa que deseen presentar una solicitud en nombre de un consorcio de movilidad nacional habrán de ser titulares de un Certificado de Consorcio de Movilidad válido. Este Certificado lo concede la misma Agencia Nacional que evalúa la petición de financiación del proyecto de movilidad de educación superior. Las peticiones de acreditación y de subvenciones a proyectos de movilidad se pueden presentar al mismo tiempo. Sin embargo, sólo se subvencionarán los proyectos de movilidad de HEI y organizaciones que hayan concluido satisfactoriamente el proceso de acreditación.

© Ministerio de Educación, Cultura y Deporte

Aviso LegalLogo EG