Portal Todo FP

Ministerio de Educación, Cultura y Deporte - Gobierno de EspañaPortal Todo FP - Ir a Página de Inicio

Oportunidades para el personal de realizar actividades de desarrollo profesional

¿De qué se trata?

Erasmus+ ofrece a los profesionales de FP la oportunidad de aprender nuevos métodos pedagógicos en el extranjero y de crear redes internacionales estables con otras instituciones de educación y formación profesionales. Este programa está dentro de la Movilidad de las personas por motivos de aprendizaje (KA1)

¿Qué implica?

Los profesores y el personal no docente de educación y formación profesionales pueden participar en programas de desarrollo profesional en el extranjero mediante:

  • Participación en actividades de formación.
  • Prácticas en instituciones docentes, empresas u otras entidades.
  • Observación de actividades profesionales en instituciones docentes u otras organizaciones afines.
  • Docencia en una institución asociada.

Estas actividades pueden durar de dos días a dos meses o incluso llegar a un año en algunos casos.

¿Quién puede participar?

Los siguientes profesionales de formación profesional de los países participantes: Directivos de instituciones de educación y formación profesionales, profesores, instructores de empresa, gestores de formación, asesores de orientación profesional y administradores. Por lo que los proyectos pueden ser, de movilidad para personal de educación superior (Formación profesional de Grado Superior)de movilidad para personal de EFP (Formación profesional de Grado Medio), de movilidad para personal de centros escolares y de movilidad para personal de educación de adultos.

¿Qué acreditación necesitan los solicitantes para este proyecto de movilidad?

La CARTA ERASMUS DE EDUCACIÓN SUPERIOR (ECHE).

¿Dónde?

Actividades de formación

Permite el desarrollo profesional del personal docente y no docente de la HEI o de EFP en forma de acciones de formación en el extranjero (excepto conferencias) y aprendizaje por observación, periodos de observación o formación en una HEI socia o en un centro de EFP o en otra organización en el extranjero que sea pertinente. Un periodo en el extranjero puede combinar la enseñanza con las actividades de formación.

Actividades de docencia

Permite a personal docente de HEI o a personal de empresas impartir clases en una HEI socia en el extranjero o en centros de EFP asociadas en el extranjero o en una organización de EFP en el extranjero. La movilidad del personal para docencia puede afectar a cualquier área de conocimiento /disciplina académica

¿Cuál es su duración?

Desde dos días hasta dos meses

 

 Si necesita alguna información añadida a la que puede encontrar en los enlaces no dude en ponerse en contacto a través de las siguientes direcciones de correo electrónico o teléfonos directos de la Unidad del SEPIE de Formación Profesional:

Proyectos de Movilidad de Formación profesional (KA1):
movilidad.fp@sepie.es
Tel: 91 550 67 53

© Ministerio de Educación, Cultura y Deporte

Aviso LegalLogo EG