Portal Todo FP

Ministerio de Educación, Cultura y Deporte - Gobierno de EspañaPortal Todo FP - Ir a Página de Inicio

Organismos Internacionales

ICCDPP (Centro Internacional para el Desarrollo de la Carrera y Políticas Públicas)

El ICCDPP está dedicado a mejorar las políticas, sistemas y prácticas para el desarrollo profesional de los ciudadanos de todo el mundo a través de la colaboración internacional. El Centro proporciona las bases de datos para las decisiones de política, la política de estudios relacionados, ejemplos de políticas y la evolución de ejemplos de buenas prácticas y servicios de publicaciones.

El Centro está respaldado por la OCDE, el Banco Mundial, la Comisión Europea, y por la Asociación Internacional de Orientación Educativa y Profesional, la Canadian Career Development Foundation, la Fundación Europea de Formación (ETF), los Ministerios de Educación de Australia, Finlandia, Irlanda, Nueva Zelanda, EE.UU. y el Reino Unido y las organizaciones e instituciones nacionales.

 

IAEVG (Asociación Internacional para la Orientación Educativa y Profesional)

La IAEVG, en sus siglas en inglés, agrupa a los profesionales de la Orientación Educativa y Profesional de todo el mundo. Entre sus objetivos se encuentra la adhesión de sus miembros a un código ético profesional para elevar y garantizar la calidad de los servicios de orientación que los profesionales llevan a cabo. Para contribuir a la investigación y difusión de la orientación educativa y profesional, la IAEVG organiza encuentros, jornadas y edita un conjunto de publicaciones para los profesionales de la orientación.

 

OCDE – OECD (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico)

Es una organización de cooperación internacional, compuesta por 30 estados, cuyo objetivo es coordinar sus políticas económicas y sociales.

Reúne a los gobiernos de éstos 30 países, comprometidos con la democracia y la economía, para:

  • Apoyar el crecimiento económico sostenible.
  • Impulsar el empleo. 
  • Mantener la estabilidad financiera, el desarrollo económico o ayudar a otros países.
  • Contribuir al crecimiento en el comercio mundial.

La Organización proporciona un entorno donde los gobiernos comparan sus experiencias políticas, buscan respuestas a problemas comunes, identifican buenas prácticas y coordinan las políticas nacionales e internacionales.


 

Enlaces de interés

© Ministerio de Educación, Cultura y Deporte

Aviso LegalLogo EG