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Ejemplos de buenas prácticas. Programas de Cualificación Profesional Inicial

Proyecto de construcción de una embarcación.

  • Procedencia: I.E.S. "25 d’abril" D’Alfafar (Valencia). Comunidad Valenciana, España.
  • Destinatarios: alumnado del Programa de Cualificación Profesional Inicial de Fabricación Mecánica.
  • Objetivo: dar una respuesta educativa adecuada al alumnado con una problemática socio-educativa y cultural, con baja motivación, riesgo de absentismo, y con escasas posibilidades de obtención del título de graduado en ESO, planteándoles programas que les ofrezcan un componente práctico motivador.
  • Síntesis: la idea del proyecto es la elaboración de una barca típica de la albufera de Valencia (Ravatxol), símbolo de la cultura tradicional valenciana.

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Proyecto Globalizador. Una cooperativa.

  • Procedencia: Centro educativo "San José Artesano", Burgos. Castilla y León.
  • Destinatarios: alumnado del Programa de Cualificación Profesional Inicial de Auxiliar de Servicios Administrativos del Centro Educativo San José Artesano de Burgos.
  • Objetivo: integrar todas las materias del currículo, conseguir una mejora académica del alumnado, mejorar la relación entre ellos y que aprendan y se comprometan con el aprendizaje de sus compañeros.
  • Síntesis: a través de la metodología de "aprender haciendo" se trabaja en equipo para desarrollar una cooperativa de elaboración y venta de bocadillos. Potencia la responsabilidad y participación del alumnado en las actividades.

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"Crear un espacio educativo".

  • Procedencia: IESO. Sierra la Mesta Santa Amalia, Badajoz. España.
  • Destinatarios: alumnado de Programa de Cualificación Profesional Inicial de "Ayudante de Mecánica y Carrocería".
  • Objetivos: elaborar el presupuesto, reparar las herramientas y el mobiliario existente en el local, planificar la colocación del material, limpiar las herramientas e instalaciones, realizar trabajos para el instituto, reparar un vehículo real, crear maquetas, fabricar útiles propios, herramientas y mobiliario, recibir visitas en las instalaciones, asistir a eventos relacionados con la Formación Profesional.
  • Síntesis: crear un espacio con aspecto educativo organizado, limpio, acogedor, actual, limpio, amplio con servicios mínimos y sin riesgos.

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