Portal Todo FP

Ministerio de Educación, Cultura y Deporte - Gobierno de EspañaPortal Todo FP - Ir a Página de Inicio

¿Qué es Worldskills International?

Worldskills International (International Vocational Training Organisation) es una organización internacional, no gubernamental, sin ánimo de lucro, que tiene como fin la promoción de competencias profesionales en el marco de la Formación Profesional a nivel mundial. Cuenta en la actualizad con la participación de 52 países.

Asocia a organismos y agencias que tienen responsabilidad nacional para la promoción de la formación profesional en sus respectivos países.

Acceso a la página de Worldskills International

¿Qué objetivos tiene Worldskills International?

  • Posicionar el concurso de Worldskills International como el principal evento mundial esencial para el reconocimiento y el avance de las competencias.
  • Desarrollar una nueva identidad moderna y una estructura flexible para apoyar las actividades globales de Worldskills International.
  • Desarrollar acuerdos estratégicos con diversas empresas y organismos gubernamentales y no gubernamentales con el fin de promocionar las competencias a nivel mundial.
  • Difundir información y compartir conocimiento sobre los estándares de competencias establecidos y normas de funcionamiento de Worldskills International, sobre todo a través de su web.
  • Fomentar la transferencia de habilidades, conocimiento e intercambio cultural entre participantes en Worldskills International y otros jóvenes a través del mundo.
  • Facilitar la interconexión entre expertos a través de la red de Worldskills International para fomentar nuevas oportunidades para el desarrollo de habilidades y la innovación.

Worldskills International Competition

Para conseguir estos objetivos Worldskills International organiza todos los años impares el concurso Mundial de las Profesiones (Worldskills International Competition -anteriormente conocida como Skill Olimpics o Worldskills-) concurso internacional que constituye sus verdaderas señas de identidad, ya que es el mayor del mundo, en el que compiten equipos de los países miembros representando las profesiones y tecnologías clave de la formación profesional.

© Ministerio de Educación, Cultura y Deporte

Aviso LegalLogo EG