Portal Todo FP

Ministerio de Educación, Cultura y Deporte - Gobierno de EspañaPortal Todo FP - Ir a Página de Inicio

¿Cómo ser una empresa colaboradora en el módulo de FCT en Europa?

Los alumnos de Formación Profesional pueden realizar la Formación en Centros de Trabajo en cualquier país de la Unión Europea por medio de convenios regulados por las administración autonómicas y sus centros educativos y dentro del marco del SEPIE a través del programa Movilidad de las personas por motivos de aprendizaje (KA1) de Erasmus +.

Erasmus+ quiere mejorar la calidad de la formación profesional en Europa ofreciendo a los alumnos, a los profesores y al personal de los centros oportunidades de realizar prácticas en el extranjero.

Para ello ayudará a las instituciones de formación profesional a crear asociaciones estratégicas con otras organizaciones y empresas y a establecer así relaciones sólidas con el mundo laboral.

Ha de tener en cuenta que si su asociación o grupo empresarial posee centros de trabajo en la UE y está interesado en ofrecer plazas para la FCT en la UE dirigidas a alumnos de FP en España, puede ponerse en contacto con los centros educativos de su Comunidad Autónoma con los que ya colabora por sus perfiles profesionales o bien con aquellos otros centros que tengan perfiles de su interés.

Así mismo, también una empresa puede participar como socio de acogida para otros alumnos de FP de otros países, los estudiantes podrán realizar prácticas Formación en Centros de Trabajo (FCT) en una empresa española

La documentación para los alumnos que realizan la Formación en Centros de Trabajo en otros países es básicamente la misma que para los alumnos que realizan las  FCT en España, con la salvedad de que los documentos habrán de figurar en los idiomas oficiales de los países implicados. Las Comunidades Autónomas podrán solicitar aquella documentación específica que consideren necesaria.

Para más información sobre la FCT en Europa dirijase aquí.
 

© Ministerio de Educación, Cultura y Deporte

Aviso LegalLogo EG