Portal Todo FP

Ministerio de Educación, Cultura y Deporte - Gobierno de EspañaPortal Todo FP - Ir a Página de Inicio

¿En qué consiste la movilidad?

Los programas de movilidad dan a las empresas la posibilidad de entrar en nuevos mercados, formar de manera competitiva a sus trabajadores o cooperar con organizaciones educativas de otros países de la Unión Europea.

Erasmus+ quiere mejorar la calidad de la formación profesional en Europa ofreciendo a los alumnos, a los profesores y al personal de los centros oportunidades de realizar prácticas en el extranjero. Para ello ayudará a las instituciones de formación profesional a crear asociaciones estratégicas con otras organizaciones y empresas y a establecer así relaciones sólidas con el mundo laboral.
Erasmus+, entre 2014 y 2020, ofrece a más de cuatro millones de europeos oportunidades de estudiar, formarse, adquirir experiencia laboral y realizar actividades de voluntariado en el extranjero. Asimismo, financia asociaciones transnacionales entre instituciones y organizaciones educativas, de formación y juveniles, destinadas a fomentar la cooperación y tender puentes entre el mundo de la educación y el del trabajo para superar las carencias de cualificaciones a las que se enfrenta Europa.
También apoya los esfuerzos nacionales para modernizar los sistemas de educación, formación y juventud. En el ámbito del deporte, presta apoyo a los proyectos de base y a la solución de problemas transfronterizos como el amaño de partidos, el dopaje o la violencia y el racismo.

En esta sección se ofrece información útil sobre las oportunidades de movilidad en Europa para las empresas en España.
 

© Ministerio de Educación, Cultura y Deporte

Aviso LegalLogo EG