Portal Todo FP

Ministerio de Educación, Cultura y Deporte - Gobierno de EspañaPortal Todo FP - Ir a Página de Inicio

Realizar la FCT en Europa

Con las enseñanzas de Formación Profesional puede:

  • Hacer prácticas en empresas, el módulo de la FCT (Formación en Centros de Trabajo), continuar estudiando y/o trabajar en Europa.
  • Conocer el mundo de la empresa en otros países.
  • Conseguir titulaciones reconocidas a nivel europeo.

Información general sobre movilidad en Formación Profesional

Los alumnos de Formación Profesional pueden realizar la Formación en Centros de Trabajo en cualquier país de la Unión Europea por medio de convenios regulados por las administraciones autonómicas y sus centros educativos y dentro del marco del SEPIE  a través de programa Erasmus+. Este programa está dentro de la Movilidad de las personas por motivos de aprendizaje (KA1).

  • El alumno deberá informarse de si el centro educativo en el que estudia es promotor de un proyecto europeo para realizar la FCT en Europa. En este caso deberá solicitar la información en su centro.
  • Otra posibilidad es que las Administraciones educativas de cada una de las Comunidades Autónomas promuevan la realización de FCT en Europa. El alumno podrá localizar la información de cuál es el procedimiento a seguir en cada caso en la Consejería de Educación correspondiente.
  • Determinadas entidades también ofertan plazas para alumnos de Formación Profesional que quieren realizar estancias en el extranjero.
  • Hay que tener presente, que es muy importante tener conocimiento de la lengua en la que se va a desarrollar la estancia. La preparación es una parte integral de la actividad y puede incluir clases de idiomas y formación cultural y práctica.

Para más información sobre la movilidad. Estudiar y trabajar en el extranjero, pinche aqui.

 

© Ministerio de Educación, Cultura y Deporte

Aviso LegalLogo EG