Logotipo Comercio y Marketing

Técnico en Actividades Comerciales

TÍTULO LOE

Índice

Duración del estudio

Subir

2000 horas o 2 cursos académicos completos (tiempo mínimo)

Requisitos de acceso

Subir

Debes cumplir alguno de los siguientes requisitos:

  • Tener alguno de los siguientes títulos:
    • Título de Graduado/a en Educación Secundaria Obligatoria o de un nivel académico superior.
    • Título Profesional Básico (Formación Profesional de Grado Básico).
    • Título de Técnico/a o de Técnico/a Auxiliar o equivalente a efectos académicos.
  • Haber superado:
    • 2º curso del Bachillerato Unificado y Polivalente (BUP).
    • Prueba de acceso a ciclos formativos de grado medio (se requerirá tener, al menos, diecisiete años, cumplidos en el año de realización de la prueba).
    • Prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años (la superación de las pruebas de acceso a la Universidad para mayores de 40 y 45 años no es un requisito válido para acceder a FP).
    • Una oferta formativa de Grado C incluida en el ciclo formativo.

¿Qué voy a aprender y hacer?

Subir
  • Realizar proyectos de viabilidad y de puesta en marcha y ejercicio por cuenta propia de la actividad de un pequeño negocio de comercio al por menor, adquiriendo los recursos necesarios y cumpliendo con las obligaciones legales y administrativas conforme a la normativa vigente.
  • Administrar y gestionar un pequeño establecimiento comercial, realizando las actividades necesarias con eficacia y rentabilidad, respetando la normativa vigente.
  • Realizar la venta de productos y/o servicios a través de los distintos canales de comercialización, utilizando las técnicas de venta adecuadas a la tipología del cliente y a los criterios establecidos por la empresa.
  • Realizar acciones de comercio electrónico manteniendo la página Web de la empresa y los sistemas de comunicación sociales a través de Internet para cumplir con los objetivos de comercio electrónico de la empresa definidos en el plan de marketing digital.
  • Ejecutar las acciones de marketing definidas por la organización comercial en el plan de marketing identificando las necesidades de productos y/o servicios de los clientes, los factores que intervienen en la fijación de precios, los canales de distribución y las técnicas de comunicación para cumplir con los objetivos fijados por la dirección comercial.

Consulta el resto de competencias en el Real Decreto de establecimiento de este título.Nueva ventana

Plan de formación

Subir

Si estudias 1º del ciclo formativo en el curso 24-25, vas a cursar:

  • Marketing en la actividad comercial.
  • Gestión de un pequeño comercio.
  • Técnicas de almacén.
  • Gestión de compras.
  • Venta técnica.
  • Dinamización del punto de venta.
  • Procesos de venta.
  • Aplicaciones informáticas para el comercio.
  • Servicios de atención comercial.
  • Comercio electrónico.
  • 0156. Inglés Profesional (Grado Medio).
  • 1709. Itinerario personal para la empleabilidad I.
  • 1710. Itinerario personal para la empleabilidad II.
  • 1664. Digitalización aplicada a los sectores productivos (Grado Medio).
  • 1708. Sostenibilidad aplicada al sistema productivo.
  • 1713. Proyecto intermodular.
  • Módulo profesional optativo (competencia de cada Comunidad Autónoma).
  • Incluye una fase de formación en empresa u organismo equiparado como parte integrada del currículo del ciclo formativo.

Si estudias 2º del ciclo formativo en el curso 24-25 no cambiará tu plan de formación.

Al finalizar mis estudios, ¿Qué puedo hacer?

Subir

Trabajar como :

  • Vendedor / vendedora.
  • Representante comercial.
  • Promotor / promotora.
  • Televendedor / televendedora.
  • Venta a Distancia.
  • Teleoperador / teleoperadora (Call - Center).
  • Información/atención al cliente.
  • Cajera / cajero; reponedor / reponedora.
  • Operador / operadora de contact-center.
  • Administrador / administradora de contenidos on-line.
  • Comerciante de tienda.
  • Gerente de pequeño comercio.
  • Técnica / técnico en gestión de stocks y almacén.
  • Jefa / jefe de almacén.
  • Responsable de recepción de mercancías.
  • Responsable de expedición de mercancías.
  • Técnica / técnico en logística de almacenes.
  • Técnica / técnico de información/atención al cliente en empresas.

Salto de línea Seguir estudiando:

  • Cursos de especialización profesional
  • Otro ciclo de Formación Profesional con la posibilidad de establecer convalidaciones de módulos profesionales de acuerdo a la normativa vigente.
  • El Bachillerato en cualquiera de sus modalidades

¿Cuáles son las salidas profesionales?

Subir

Este profesional ejerce su actividad en cualquier sector productivo dentro del área de comercialización o en las distintas secciones de establecimientos comerciales realizando actividades de venta de productos y/o servicios a través de diferentes canales de comercialización o bien realizando funciones de organización y gestión de su propio comercio.

Más información

Subir

Equivalencia de títulos:

Este título equivale al título LOGSE:

Este título equivale, únicamente a efectos laborales, al título LEY 70:

  • Comercial, rama Administrativa y Comercial
  • Técnico Auxiliar de Comercio Interior, rama Administrativa y Comercial
  • Técnico Auxiliar Comercial, rama Administrativa y Comercial
  • Técnico Auxiliar en Recepción y Servicios Turísticos, rama Hostelería y Turismo

Niveles

Esta formación se corresponde con:

  • Marco Español de Cualificaciones para el Aprendizaje Permanente (MECU): Nivel 4A
  • Clasificación Internacional Normalizada de la Educación 2011 (CINE-11): Nivel P-3.5.4
Subir

Esta web utiliza cookies propias para facilitar la navegación y cookies de terceros para obtener estadísticas de uso y satisfacción.

Puede obtener más información en el apartado "Cookies" de nuestro aviso legal.

AceptarRechazar