Logotipo Comercio y Marketing

Técnico Superior en Comercio Internacional

Comercio y Marketing

Grado Superior

2000h

Requisitos de acceso

Debes cumplir alguno de los siguientes requisitos:

  • Tener alguno de los siguientes títulos:
    • Bachiller
    • Técnico Superior de Formación Profesional o grado universitario
    • Técnico de Grado Medio de Formación Profesional o el título de Técnico o Técnica de Artes Plásticas y Diseño
  • Haber superado:
    • Una oferta formativa de Grado C incluida en el ciclo formativo
    • Un curso de formación específico preparatorio y gratuito para el acceso a ciclos de grado superior en centros expresamente autorizados por la Administración educativa
    • Una prueba de acceso

Salidas profesionales

Perfiles Profesionales Nueva ventana

Ficha de inserción laboral Nueva ventana

Trabajar como:

  • Técnica / técnico en comercio exterior.
  • Técnica / técnico de operaciones exteriores de entidades financieras y de seguros.
  • Asistente o adjunto / adjunta de comercio internacional.
  • Agente de comercio internacional.
  • Técnica / técnico de marketing internacional.
  • Técnica / técnico de venta internacional.
  • Transitario / transitaria.
  • Consignatario / consignataria de buques.
  • Operador / operadora logística.
  • Técnica / técnico en logística del transporte.
  • Coordinador / coordinadora logística.
  • Técnica / técnico en logística inversa.

Puedes trabajar en empresas de cualquier sector productivo, especialmente en el sector del comercio y marketing, tanto público como privado, realizando funciones de planificación, organización, gestión y asesoramiento en actividades de comercio internacional.

Qué voy a aprender

  • Tomar decisiones sobre la entrada de los productos de una empresa en el mercado exterior, seleccionando las políticas de producto, precio, comunicación y distribución más adecuadas para la entrada en dichos mercados.
  • Elaborar un plan de marketing, seleccionando la información de base o “briefing” de productos y analizando las relaciones entre las distintas variables que intervienen en el marketing mix internacional para la entrada en mercados exteriores.
  • Identificar y contactar con clientes y proveedores gestionando los contratos mercantiles internacionales y controlando y supervisando el desarrollo y evolución de las ventas para asegurarse del cumplimiento de las condiciones contractuales pactadas.
  • Realizar la gestión administrativa de operaciones de importación y exportación e introducción y expedición de mercancías.
  • Realizar las gestiones administrativas que garanticen el tránsito o transporte internacional de las mercancías y/o de viajeros entre distintos países y modos de transporte y controlar los documentos que se exigen en cada caso, comprobando que se ajustan a la normativa vigente aplicable y las especificaciones recibidas.

Consulta el resto de competencias en el Real Decreto de establecimiento de este título.Nueva ventana

Plan de formación

Si estudias 1º del ciclo formativo en el curso 24-25, vas a cursar:

  • Gestión económica y financiera de la empresa.
  • Sistema de información de mercados.
  • Marketing internacional.
  • Negociación internacional.
  • Gestión administrativa del comercio internacional.
  • Financiación internacional.
  • Logística de almacenamiento.
  • Transporte internacional de mercancías.
  • Medios de pago internacionales.
  • Comercio digital internacional.
  • Proyecto intermodular de comercio internacional.
  • 0179. Inglés Profesional (Grado Superior).
  • 1709. Itinerario personal para la empleabilidad I.
  • 1710. Itinerario personal para la empleabilidad II.
  • 1665. Digitalización aplicada a los sectores productivos (Grado Superior).
  • 1708. Sostenibilidad aplicada al sistema productivo.
  • Módulo profesional optativo (competencia de cada Comunidad Autónoma).
  • Incluye una fase de formación en empresa u organismo equiparado como parte integrada del currículo del ciclo formativo.

Si estudias 2º del ciclo formativo en el curso 24-25 no cambiará tu plan de formación.

Seguir estudiando

Seguir estudiando:

Rama de conocimiento universitario: Ciencias Sociales y Jurídicas.Salto de línea Ámbito de conocimiento universitario:

  • Ciencias económicas, Administración y dirección de empresas, márquetin, comercio, contabilidad y turismo.
  • Periodismo, comunicación, publicidad y relaciones públicas.

Tus estudios en Europa

Suplemento Europass Español Nueva ventana

Suplemento Europass Inglés Nueva ventana

Niveles

Esta formación se corresponde con:

  • Marco Español de Cualificaciones para el Aprendizaje Permanente (MECU): Nivel 5A
  • Clasificación Internacional Normalizada de la Educación 2011 (CINE-11): Nivel P-5.5.4

Más información

Real Decreto Nueva ventana

Modificación Real Decreto Nueva ventana

Currículo Ministerio Nueva ventana

Currículos CCAA

Equivalencia de títulos:

Este título equivale al título LOGSE:

Este título equivale, únicamente a efectos laborales, al título LEY 70:

  • Técnico Especialista en Comercio Exterior y Transportes, rama Administrativa y Comercial
  • Técnico Especialista en Comercio Exterior, rama Administrativa y Comercial

Modalidades de bachillerato para acceso preferente a ciclos de grado superior

Tendrán preferencia para acceder a este ciclo formativo quienes hayan cursado la modalidad de bachillerato de:

  • Humanidades y Ciencias Sociales

Si quieres trabajar en comercio exterior, marketing internacional, etc., esta es tu titulación.

Subir

Esta web utiliza cookies propias para facilitar la navegación y cookies de terceros para obtener estadísticas de uso y satisfacción.

Puede obtener más información en el apartado "Cookies" de nuestro aviso legal.

AceptarRechazar