17/12/2024
El Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes hizo entrega ayer de los III Premios Nacionales a Experiencias Educativas Inspiradoras para el Aprendizaje a 18 proyectos desarrollados en el curso 2023-2024 por 34 docentes de diferentes zonas del país y Portugal.
El acto, celebrado en el Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF), ha estado presidido por la directora general de Evaluación y Cooperación Territorial, Mónica Domínguez, que ha felicitado a los ganadores y finalistas de esta edición y ha reiterado el compromiso del Ministerio en la promoción y apoyo a estas iniciativas.
En su intervención, ha subrayado el valor de estas experiencias en las que se combinan los Recursos Educativos Abierto (REA) con las Tecnología de la Información y la Comunicación (TIC). “El aula –ha señalado – se convierte en un espacio dinámico y transformador, donde los estudiantes no solo adquieren conocimientos, sino también habilidades fundamentales como el pensamiento crítico, la resolución de problemas y la alfabetización digital”.
El Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes hizo entrega ayer de los III Premios Nacionales a Experiencias Educativas Inspiradoras para el Aprendizaje a 18 proyectos desarrollados en el curso 2023-2024 por 34 docentes de diferentes zonas del país y Portugal.
El acto, celebrado en el Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF), ha estado presidido por la directora general de Evaluación y Cooperación Territorial, Mónica Domínguez, que ha felicitado a los ganadores y finalistas de esta edición y ha reiterado el compromiso del Ministerio en la promoción y apoyo a estas iniciativas.
En su intervención, ha subrayado el valor de estas experiencias en las que se combinan los Recursos Educativos Abierto (REA) con las Tecnología de la Información y la Comunicación (TIC). “El aula –ha señalado – se convierte en un espacio dinámico y transformador, donde los estudiantes no solo adquieren conocimientos, sino también habilidades fundamentales como el pensamiento crítico, la resolución de problemas y la alfabetización digital”.