Logotipo Servicios Socioculturales y a la Comunidad

Técnico Superior en Educación Infantil

TÍTULO LOE

Índice

Duración del estudio

Subir

2000 horas o 2 cursos académicos completos (tiempo mínimo).

Requisitos de acceso

Subir

Debes cumplir alguno de los siguientes requisitos:

  • Tener alguno de los siguientes títulos:
    • Bachiller
    • Técnico Superior de Formación Profesional o grado universitario
    • Técnico de Grado Medio de Formación Profesional o el título de Técnico o Técnica de Artes Plásticas y Diseño
  • Haber superado:
    • Una oferta formativa de Grado C incluida en el ciclo formativo
    • Un curso de formación específico preparatorio y gratuito para el acceso a ciclos de grado superior en centros expresamente autorizados por la Administración educativa
    • Una prueba de acceso

¿Qué voy a aprender y hacer?

Subir

Este profesional será capaz de:

  • Programar, diseñar y llevar a cabo actividades de intervención educativa y de atención social con la infancia y sus familias.
  • Utilizar recursos y procedimientos para dar respuesta a las necesidades de los niños, niñas y familias que requieran la participación de otros profesionales o servicios.
  • Actuar ante contingencias, transmitiendo seguridad y confianza.
  • Evaluar el proceso de intervención y los resultados obtenidos, gestionando la documentación asociada y trasmitiendo la información.
  • Mantener actualizados los conocimientos científicos y técnicos relativos a su actividad profesional, utilizando los recursos existentes para el aprendizaje a lo largo de la vida.

Consulta el resto de competencias en el Real Decreto de establecimiento de este título.Nueva ventana

Plan de formación

Subir

Si estudias 1º del ciclo formativo en el curso 24-25, vas a cursar:

  • Didáctica de la educación infantil.
  • Autonomía personal y salud infantil.
  • El juego infantil y su metodología.
  • Expresión y comunicación.
  • Desarrollo cognitivo y motor.
  • Desarrollo socio afectivo.
  • Habilidades sociales.
  • Intervención con familias y atención a menores en riesgo social.
  • Primeros auxilios.
  • 0179. Inglés Profesional (Grado Superior)
  • 1709. Itinerario personal para la empleabilidad I
  • 1710. Itinerario personal para la empleabilidad II
  • 1665. Digitalización aplicada a los sectores productivos (Grado Superior)
  • 1708. Sostenibilidad aplicada al sistema productivo
  • Proyecto intermodular de atención a la infancia.
  • Módulo profesional optativo (competencia de cada Comunidad Autónoma)
  • Incluye una fase de formación en empresa u organismo equiparado como parte integrada del currículo del ciclo formativo

Si estudias 2º del ciclo formativo en el curso 24-25 no cambiará tu plan de formación.

Al finalizar mis estudios, ¿Qué puedo hacer?

Subir

Trabajar:

  • Educador / educadora infantil en primer ciclo de educación infantil.
  • Educador / educadora en instituciones y/o en programas específicos de trabajo con menores (0-6 años) en situación de riesgo social, o en medios de apoyo familiar.
  • Educador / educadora en programas o actividades de ocio y tiempo libre infantil con menores de 0 a 6 años: ludotecas, casas de cultura, bibliotecas, centros educativos, centros de ocio, granjas escuela, etc.

Seguir estudiando:

  • Curso de Especialización de FP
  • Ciclo Formativo de FP: con la posibilidad de convalidar módulos profesionales (consulta la normativa vigente)
  • Grado Universitario: con la posibilidad de convalidar módulos profesionales (consulta la normativa vigente)

Rama de conocimiento universitario:

  • Ciencias Sociales y Jurídicas

Ámbito de conocimiento universitario:

  • Ciencias del comportamiento y psicología
  • Ciencias de la educación
  • Ciencias medioambientales y ecología
  • Ciencias sociales, trabajo social, relaciones laborales y recursos humanos, sociología, ciencia política y relaciones internacionales
  • Estudios de género y estudios feministas
  • Filología, estudios clásicos, traducción y lingüística
  • Industrias culturales: diseño, animación, cinematografía y producción audiovisual

¿Cuáles son las salidas profesionales?

Subir

Este profesional desarrolla su actividad en el sector de la educación formal y no formal y en el sector de los servicios sociales de atención a la infancia.

Más información

Subir

Equivalencia de títulos:

Este título equivale al título LOGSE:

Este título equivale, únicamente a efectos laborales, al título LEY 70:

  • Técnico Especialista en Jardines de Infancia, rama Servicios a la Comunidad

  • Técnico Especialista en Educador Infantil, rama Servicios a la Comunidad

Modalidades de bachillerato para acceso preferente a ciclos de grado superior

Tendrán preferencia para acceder a este ciclo formativo quienes hayan cursado la modalidad de bachillerato de:

  • Humanidades y Ciencias Sociales

Niveles

Esta formación se corresponde con:

  • Marco Español de Cualificaciones para el Aprendizaje Permanente (MECU): Nivel 5A
  • Clasificación Internacional Normalizada de la Educación 2011 (CINE-11): Nivel P-5.5.4
Subir

Esta web utiliza cookies propias para facilitar la navegación y cookies de terceros para obtener estadísticas de uso y satisfacción.

Puede obtener más información en el apartado "Cookies" de nuestro aviso legal.

AceptarRechazar