Logotipo Comercio y Marketing

Técnico Superior en Gestión de Ventas y Espacios Comerciales

Comercio y Marketing

Grado Superior

2000h

Requisitos de acceso

Debes cumplir alguno de los siguientes requisitos:

  • Tener alguno de los siguientes títulos:
    • Bachiller
    • Técnico Superior de Formación Profesional o grado universitario
    • Técnico de Grado Medio de Formación Profesional o el título de Técnico o Técnica de Artes Plásticas y Diseño
  • Haber superado:
    • Una oferta formativa de Grado C incluida en el ciclo formativo
    • Un curso de formación específico preparatorio y gratuito para el acceso a ciclos de grado superior en centros expresamente autorizados por la Administración educativa
    • Una prueba de acceso

Salidas profesionales

Perfiles Profesionales Nueva ventana

Ficha de inserción laboral Nueva ventana

Trabajar como:

  • Jefa / jefe de ventas.
  • Representante comercial.
  • Agente comercial.
  • Encargada / encargado de tienda.
  • Encargada / encargado de sección de un comercio.
  • Coordinador / coordinadora de comerciales.
  • Supervisor / supervisora de telemarketing.
  • Escaparatista comercial.
  • Diseñador / diseñadora de espacios comerciales.
  • Responsable de promociones punto de venta.
  • Especialista en implantación de espacios comerciales

Puedes trabajar en empresas de cualquier sector productivo, especialmente en el comercio y marketing, tanto público como privado, realizando funciones de planificación, organización y gestión de actividades de compraventa de productos y servicios, así como en el diseño, implantación y gestión de espacios comerciales.

Qué voy a aprender

  • Obtener, analizar y organizar información fiable de los mercados aplicando técnicas estadísticas y establecer un sistema de información eficaz (SIM), que sirva de apoyo en la elaboración de acciones de marketing.
  • Definir estrategias y actuaciones comerciales y gestionar la fuerza de ventas obteniendo y procesando información de los agentes que intervienen en la actividad comercial y organizando y supervisando los medios técnicos y humanos.
  • Elaborar el plan de ventas y gestionar la comercialización y venta de productos y/o servicios, aplicando las técnicas de venta adecuadas a cada canal de comercialización, para lograr los objetivos establecidos en el plan de marketing diseñado por la organización.
  • Realizar y controlar el aprovisionamiento de materiales y mercancías en los planes de producción y de distribución asegurando la cantidad, calidad, lugar y plazos para cumplir con los objetivos establecidos por la organización y/o clientes.
  • Organizar y supervisar la implantación y el montaje de espacios comerciales y escaparates, definiendo las especificaciones de diseño y materiales, para conseguir transmitir la imagen de espacio comercial definida que atraiga a los clientes potenciales y conseguir los objetivos comerciales definidos.

Consulta el resto de competencias en el Real Decreto de establecimiento de este título.Nueva ventana

Plan de formación

Si estudias 1º del ciclo formativo en el curso 24-25, vas a cursar:

  • Escaparatismo y diseño de espacios comerciales.
  • Gestión de productos y promociones en el punto de venta.
  • Organización de equipos de ventas.
  • Técnicas de venta y negociación.
  • Políticas de marketing.
  • Investigación comercial.
  • Marketing digital.
  • Logística de almacenamiento.
  • Logística de aprovisionamiento.
  • Gestión económica y financiera de la empresa.
  • Proyecto intermodular de gestión de ventas y espacios comerciales
  • 0179. Inglés Profesional (Grado Superior).
  • 1709. Itinerario personal para la empleabilidad I.
  • 1710. Itinerario personal para la empleabilidad II.
  • 1665. Digitalización aplicada a los sectores productivos (Grado Superior).
  • 1708. Sostenibilidad aplicada al sistema productivo.
  • Módulo profesional optativo (competencia de cada Comunidad Autónoma).
  • Incluye una fase de formación en empresa u organismo equiparado como parte integrada del currículo del ciclo formativo.

Si estudias 2º del ciclo formativo en el curso 24-25 no cambiará tu plan de formación.

Seguir estudiando

Seguir estudiando:

Rama de conocimiento universitario: Ciencias Sociales y Jurídicas.Salto de línea Ámbito de conocimiento universitario:

  • Ciencias económicas, Administración y dirección de empresas, márquetin, comercio, contabilidad y turismo.
  • Periodismo, comunicación, publicidad y relaciones públicas.

Tus estudios en Europa

Suplemento Europass Español Nueva ventana

Suplemento Europass Inglés Nueva ventana

Niveles

Esta formación se corresponde con:

  • Marco Español de Cualificaciones para el Aprendizaje Permanente (MECU): Nivel 5A
  • Clasificación Internacional Normalizada de la Educación 2011 (CINE-11): Nivel P-5.5.4

Más información

Real Decreto Nueva ventana

Modificación Real Decreto Nueva ventana

Correción Real Decreto Nueva ventana

Currículo Ministerio Nueva ventana

Currículos CCAA

Equivalencia de títulos:

Este título equivale al título LOGSE:

Este título equivale, únicamente a efectos laborales, al título LEY 70:

  • Técnico Especialista en Almacenes, rama Administrativa y Comercial
  • Técnico Especialista en Comercial, rama Administrativa y Comercial
  • Técnico Especialista en Publicidad, rama Administrativa y Comercial
  • Técnico Especialista en Marketing, rama Administrativa y Comercial
  • Técnico Especialista en Relaciones Públicas, rama Administrativa y Comercial
  • Técnico Comercial, rama Administrativa y Comercial

Modalidades de bachillerato para acceso preferente a ciclos de grado superior

Tendrán preferencia para acceder a este ciclo formativo quienes hayan cursado la modalidad de bachillerato de:

  • Humanidades y Ciencias Sociales

Si quieres trabajar encargándote de una tienda, etc., esta es tu titulación.

Subir

Esta web utiliza cookies propias para facilitar la navegación y cookies de terceros para obtener estadísticas de uso y satisfacción.

Puede obtener más información en el apartado "Cookies" de nuestro aviso legal.

AceptarRechazar