Si eres una persona trabajadora y necesitas actualizar tus competencias.
Son microformaciones, la oferta elemental del Sistema de Formación Profesional y la puerta de entrada más básica, que en función de la complejidad, podrán ser de nivel 1, nivel 2 o nivel 3.
La formación es parcial y acumulable. La formación de grado A se corresponde con parte de la formación contemplada en un grado B, es decir, con uno o varios elementos de competencia de un módulo profesional contemplado en el Catálogo Modular de Formación Profesional.
Entre 5 y 160 horas
No se exigen requisitos académicos o profesionales de acceso para cursar una Acreditación parcial de competencia. Corresponderá a la Administración competente la comprobación de que las personas candidatas poseen las habilidades comunicativas y básicas suficientes para cursar con aprovechamiento la formación. Esta comprobación podrá realizarse de manera previa a cada oferta formativa.
Cuando la finalices, obtendrás una acreditación parcial de competencia de nivel 1, nivel 2 o nivel 3, dependiendo de la formación y te permitirá progresar en el sistema accediendo a una formación de grado B para complementar la formación.