Para el alumnado
Mejorar la adquisición, tanto en el centro educativo como en la empresa, de conocimientos, destrezas y habilidades técnicas así como las competencias y habilidades interpersonales.Salto de línea Compaginar los estudios con el comienzo de su trayectoria profesional.Salto de línea Tener más horas de prácticas en empresas que en la modalidad presencial ordinaria, favoreciendo así la adaptación a los ámbitos profesionales y a los sectores estratégicos empresariales.Salto de línea Potenciar la autorrealización profesional y motivación en el alumnado, lo que le facilitará construir su propio proyecto profesional.
Para los centros de FP
Incrementar el número de personas que puedan cualificarse a través de las enseñanzas de FP por el atractivo de acercarse a los centros de trabajo desde el comienzo de las enseñanzas.Salto de línea Potenciar la relación del profesorado y del centro de FP con las empresas del sector y favorecer la transferencia de conocimientos.Salto de línea Fomentar la actualización del profesorado:las empresas pueden ofrecer la realización de estancias del profesorado en sus centros de trabajo y colaborar en los proyectos de innovación de los centros de FP.Salto de línea Aumentar la vinculación y responsabilidad social corporativa de la empresa en la formación en los centros de FP de su ámbito territorial.Salto de línea Disminuir el abandono escolar temprano: Acercar los centros a la realidad empresarial son un incentivo para la vuelta a las aulas.
Para las empresas
Establecer acuerdos y futuras colaboraciones con los centros educativos, facilitando la retroalimentación en diversos campos del sector profesional y el relevo generacional del personal de las empresas.Salto de línea Adaptar la formación del alumnado a las exigencias técnicas/tecnológicas del sector empresarial que serán necesarias en su incorporación al mundo laboral. Salto de línea Incluir formación complementaria en los programas formativos, permitiendo con ello adaptarse a las necesidades del mercado laboral.