13/04/2020
Alba como sanitaria del COVID-19
Desde Spainskills queremos enviar nuestro enorme agradecimiento a todos los sanitarios del país, en esta ocasión de forma especial a los que han cursado estudios de formación profesional y, más concretamente, a nuestra campeona de la especialidad de Atención Socio-sanitaria, Alba Martínez Martínez, que, para nosotros, es la cara que representa a todos ellos.
Con tan solo dieciocho años, Alba está trabajando en primera línea para ayudarnos a salir de esta crisis cuanto antes y de la mejor manera posible. Tan pronto como hemos conocido esta noticia, le hemos enviado nuestro agradecimiento al que ha contestado cariñosa como siempre, y hemos querido compartir sus palabras con vosotros a modo de homenaje a todo el personal sanitario y, muy especialmente, a los Técnicos en Cuidados Auxiliares de enfermería. Para todos ellos y para nuestra querida Alba un fortísimo aplauso y todo nuestro agradecimiento.
“Estoy trabajando en el Hospital Universitario Infanta Elena de Valdemoro, en un servicio que han creado para esta situación, "UCI INTERMEDIOS", Para ello han reconvertido el hospital de día de pacientes oncológicos y lo han destinado a una sala para pacientes positivos en COVID-19. En este servicio los pacientes están en una situación grave, por ello necesitan de un cuidado y vigilancia más intensiva sin llegar a precisar su ingreso en UCI, en función de su evolución los derivan a ésta o ingresan en una planta de hospitalización.
La situación es complicada. Tenemos miedo de ser contagiados o de contagiar a algún ser querido sin darnos cuenta, pero a la vez damos lo mejor de nosotros para que nuestros pacientes superen esta situación de la mejor manera posible.
Nuestros pacientes pasan por situaciones muy complicadas separados de sus seres queridos y sin contar con ese apoyo emocional que puede llegar a ser tan necesario en estos momentos.
Los aplausos también son para aquellos que luchan día a día por salir adelante y para aquellos que perdieron la vida luchando como los que más. Así que aquí estamos, intentando hacer las cosas lo mejor posible y aprendiendo mucho.
Cuidaos mucho y quedaos en casa.”