You are here:
  1. Inicio
  2. Qué estudiar
  3. Comercio y Marketing
  4. Servicios al Consumidor
Logotipo Comercio y Marketing

Técnico Superior en Servicios al Consumidor (TÍTULO NO VIGENTE)

TÍTULO LOGSE

Índice

Duración del estudio

Subir

1400 horas.

Requisitos de acceso

Subir

Debes cumplir alguno de los siguientes requisitos:

  • Tener alguno de los siguientes títulos:
    • Título de Bachiller, o de un certificado acreditativo de haber superado todas las materias del Bachillerato.
    • Título de Técnico/a (Formación Profesional de Grado Medio).
    • Título de Técnico/a Superior, Técnico Especialista o equivalente a efectos académicos.
    • Técnico o Técnica de Artes Plásticas y Diseño (artículo 53.1 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, modificada por la Ley Orgánica 3/2020, de 29 de diciembre).
    • Titulación Universitaria o equivalente.
  • Haber superado:
    • 3º de BUP (Bachillerato Unificado Polivalente): Acreditación mediante certificación académica de haber superado todas las asignaturas conducentes a la obtención del título de Bachiller regulado por la Ley 14/1970, de 4 de agosto, General de Educación y Financiamiento de la Reforma Educativa, tras la finalización del tercer curso de dichas enseñanzas. Orden EFP/1210/2021, de 2 de noviembre Nueva ventana por la que se establece la equivalencia, a los efectos de acceso a enseñanzas de formación profesional, de determinados estudios y títulos anteriores al actual sistema educativo.
    • 2º curso de cualquier modalidad de Bachillerato experimental.
    • COU; Curso de Orientación Universitaria.
    • Prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior (se requiere tener al menos 19 años en el año que se realiza la prueba o 18 para quienes poseen el título de Técnico/a).
    • Prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años (la superación de las pruebas de acceso a la Universidad para mayores de 40 y 45 años no es un requisito válido para acceder a FP).

¿Qué voy a aprender y hacer?

Subir

Este profesional será capaz de:

  • Realizar el control de establecimientos, industrias, actividades, productos y servicios, en el ámbito de consumo.
  • Ejecutar los planes de atención al consumidor/usuario de bienes y servicios.
  • Obtener, organizar y controlarla información/documentación en materia de consumo.
  • Organizar y gestionar los planes formativos y campañas de información en materia de consumo.

Plan de formación

Subir

En el centro educativo, a través de una formación teórico-práctica. Los contenidos se agrupan en los siguientes módulos profesionales:

  • Inspección de consumo.
  • Información y atención al consumidor.
  • Organización de sistemas de información de consumo.
  • Formación del consumidor.
  • Aplicaciones informáticas de propósito general.
  • Formación y Orientación Laboral.

En empresas, al finalizar la formación en el centro educativo, completándola y realizando actividades propias de la profesión:

  • Formación en Centros de Trabajo (F.C.T.).

Al finalizar mis estudios, ¿Qué puedo hacer?

Subir

Trabajar en:

Ejercer mi actividad profesional en el sector del comercio y marketing público y privado, en empresas privadas del sector o creando mi propia empresa.

Seguir estudiando:

  • Cursos de especialización profesional.
  • Otro Ciclo de Formación Profesional con la posibilidad de establecer convalidaciones de módulos profesionales de acuerdo a la normativa vigente.
  • Preparación de las Pruebas de Evaluación de Bachillerato (únicamente las asignaturas troncales)
  • Enseñanzas Universitarias con la posibilidad de establecer convalidaciones de acuerdo con la normativa vigente

¿Cuáles son las salidas profesionales?

Subir
  • Con fines de orientación profesional se enumeran a continuación las ocupaciones y puestos de trabajo que podrían ser desempeñados adquiriendo la competencia profesional definida en el perfil del título.
  • Técnico en consumo de las oficinas de información al consumidor de las Administraciones Públicas.
  • Técnico en consumo en los organismos públicos y privados de defensa de los consumidores.
  • Técnico en consumo de las cooperativas de consumo.
  • Técnico de información/atención al cliente.
  • Técnico de inspección de consumo.
Subir

Esta web utiliza cookies propias para facilitar la navegación y cookies de terceros para obtener estadísticas de uso y satisfacción.

Puede obtener más información en el apartado "Cookies" de nuestro aviso legal.

AceptarRechazar