Ud está aquí:
  1. Inicio
  2. Qué estudiar
  3. Títulos por Familias Profesionales
  4. Imagen y Sonido
  5. Animaciones 3D, Juegos y Entornos Interactivos
Logotipo Imagen y Sonido

Técnico Superior en Animaciones 3D, Juegos y Entornos Interactivos

TÍTULO LOE

Índice

Duración del estudio

Subir

2000 horas o 2 cursos académicos completos (tiempo mínimo).

Requisitos de acceso

Subir

Debes cumplir alguno de los siguientes requisitos:

  • Tener alguno de los siguientes títulos:
    • Bachiller
    • Técnico Superior de Formación Profesional o grado universitario
    • Técnico de Grado Medio de Formación Profesional o el título de Técnico o Técnica de Artes Plásticas y Diseño
  • Haber superado:
    • Una oferta formativa de Grado C incluida en el ciclo formativo
    • Un curso de formación específico preparatorio y gratuito para el acceso a ciclos de grado superior en centros expresamente autorizados por la Administración educativa
    • Una prueba de acceso

¿Qué voy a aprender y hacer?

Subir
  • Conceptualizar el proyecto de animación 2D o 3D a partir del desglose del guion, diseñando los modelos, controlando la construcción del storyboard y la disposición y grabación del audio de referencia del programa.
  • Producir el proyecto de animación 2D en sus fases de animática, layout, animación clave, intercalación, pintura y composición, realizando los chequeos y pruebas de línea necesarias hasta la obtención de las imágenes definitivas que lo conforman.
  • Producir el proyecto de animación 3D en sus fases de diseño y modelado, setup, texturización, iluminación, animación y renderizado, realizando los chequeos necesarios hasta la obtención de las imágenes definitivas que lo conforman.
  • Controlar la realización de los procesos de postproducción de proyectos de animación 2D y 3D supervisando la incorporación de efectos de edición y la construcción de la banda sonora del programa.
  • Generar y adaptar los contenidos del proyecto multimedia interactivo creando las fuentes y maquetas, evaluando su calidad y comprobando la adecuación de las mismas, tanto las propias como las provenientes de colaboradores externos.

Consulta el resto de competencias en el Real Decreto de establecimiento de este título.Nueva ventana

Plan de formación

Subir

Si estudias 1º del ciclo formativo en el curso 24-25, vas a cursar:

  • Proyectos de animación audiovisual 2D y 3D.
  • Diseño, dibujo y modelado para animación
  • Animación de elementos 2D y 3D
  • Color, iluminación y acabados 2D y 3D.
  • Proyectos de juegos y entornos interactivos
  • Realización de proyectos multimedia interactivos
  • Desarrollo de entornos interactivos multidispositivo.
  • Realización del montaje y postproducción de audiovisuales
  • 0179. Inglés Profesional (Grado Superior)
  • 1709. Itinerario personal para la empleabilidad I
  • 1710. Itinerario personal para la empleabilidad II
  • 1665. Digitalización aplicada a los sectores productivos (Grado Superior)
  • 1708. Sostenibilidad aplicada al sistema productivo
  • Proyecto intermodular de Animaciones 3D, Juegos y entornos interactivos.
  • Módulo profesional optativo (competencia de cada Comunidad Autónoma)
  • Incluye una fase de formación en empresa u organismo equiparado como parte integrada del currículo del ciclo formativo*

Si estudias 2º del ciclo formativo en el curso 24-25 no cambiará tu plan de formación.

Al finalizar mis estudios, ¿Qué puedo hacer?

Subir

Trabajar como:

  • Animador / animadora 3D.
  • Animador / animadora 2D.
  • Intercalador / intercaladora.
  • Modelador / modeladora 3D.
  • Grafista digital.
  • Generador / generadora de espacios virtuales.
  • Técnica / técnico de efectos especiales 3D.
  • Integrador / integradora multimedia audiovisual.
  • Desarrollador / desarrolladora de aplicaciones y productos audiovisuales multimedia.
  • Editor / editora de contenidos audiovisuales multimedia interactivos y no interactivos
  • Técnica / técnico en sistemas y realización en multimediaSalto de línea

Seguir estudiando:

Rama de conocimiento universitario:

  • Artes y Humanidades.
  • Ciencias Sociales y Jurídicas.
  • Arquitectura e Ingeniería.

Ámbito de conocimiento universitario:

  • Ciencias económicas, Administración y dirección de empresas, márquetin, comercio, contabilidad y turismo.
  • Industrias culturales: diseño, animación, cinematografía y producción audiovisual.
  • Ingeniería eléctrica, ingeniería electrónica e ingeniería de la telecomunicación Periodismo, comunicación, publicidad y relaciones públicas.

¿Cuáles son las salidas profesionales?

Subir

Este profesional ejerce su actividad en el sector de la producción audiovisual (cine, televisión y vídeo), de la animación 2D y 3D, de la multimedia interactiva y no interactiva, así como en publicidad y empresas relacionadas con internet y las “newmedia”.

Más información

Subir

Modalidades de bachillerato para acceso preferente a ciclos de grado superior

Tendrán preferencia para acceder a este ciclo formativo quienes hayan cursado la modalidad de bachillerato de:

  • Ciencias y Tecnología

Niveles

Esta formación se corresponde con:

  • Marco Español de Cualificaciones para el Aprendizaje Permanente (MECU): Nivel 5A
  • Clasificación Internacional Normalizada de la Educación 2011 (CINE-11): Nivel P-5.5.4
Subir

Esta web utiliza cookies propias para facilitar la navegación y cookies de terceros para obtener estadísticas de uso y satisfacción.

Puede obtener más información en el apartado "Cookies" de nuestro aviso legal.

AceptarRechazar