1. Inicio
  2. ¿Qué estudiar?
  3. Ciclos FP
  4. Comercio y Marketing
  5. Curso de especialización en Comercio electrónico

Curso de especialización en Comercio electrónico

Comercio y Marketing

Cursos de Especialización

700h

Si quieres trabajar de operador/a de venta en comercio eletrónico, esta es tu titulación

Requisitos de acceso

Los títulos que dan acceso a este Curso de Especialización son los siguientes:

  • Técnico Superior en Vitivinicultura.
  • Técnico Superior en Gestión de Alojamientos Turísticos.
  • Técnico Superior en Agencias de Viajes y Gestión de Eventos.
  • Técnico Superior en Guía, Información y Asistencias Turísticas.
  • Técnico Superior en Procesos y Calidad en la Industria Alimentaria.
  • Técnico Superior en Asistencia a la Dirección.
  • Técnico Superior en Administración y Finanzas.
  • Técnico Superior en Marketing y Publicidad.
  • Técnico Superior en Transporte y Logística.
  • Técnico Superior en Gestión de Ventas y Espacios Comerciales.
  • Técnico Superior en Comercio Internacional.
  • Técnico Superior en Estilismo y Dirección de Peluquería.
  • Técnico Superior en Producción de Audiovisuales y Espectáculos.
  • Técnico Superior en Asesoría de Imagen Personal y Corporativa.
  • Técnico Superior en Diseño y Edición de Publicaciones Impresas y Multimedia.
  • Técnico Superior en Diseño y Gestión de Producción Gráfica.

Salidas profesionales

Las personas que hayan obtenido el Título de Máster de Formación Profesional o certificación académica de asistencia con aprovechamiento que acredita la superación de este curso de especialización pueden ejercer su actividad en todos los sectores económicos que desarrollen actividades de marketing, comunicación y venta online, tanto comercial como industrial, así como en todos los eslabones de la cadena de suministro.

Desarrollan su actividad profesional dentro del área/departamento de marketing, publicidad, desarrollo de talento y negocio, transformación digital y comunicación, en las áreas de negocio y/o marca digital, dedicado a actividades de gestión del comercio electrónico y de la atención al cliente, en entidades de naturaleza pública o privada, en empresas de gran tamaño, medianas y pequeñas empresas, microempresas o startup, tanto por cuenta propia como ajena, con independencia de su forma jurídica.

Trabajar como:

  • Operadores de venta en comercio electrónico.
  • Especialistas en gestión de relaciones con clientes (CRM).
  • Técnicos en logística de aprovisionamiento.
  • Empleados de información a la persona usuaria.
  • Técnicos en comercio electrónico.
  • Técnicos en logística de almacenes.
  • Agentes y representantes comerciales.
  • Técnicos de logística de comercio electrónico.
  • Especialistas en comercio electrónico.
  • Operadores de telemarketing.
  • Especialistas de atención al cliente. L
  • Especialistas de atención al cliente digital.
  • Empleados administrativos de almacenamiento y recepción.
  • Teleoperadores.
  • Empleados de control de abastecimientos e inventario.
  • Directores de comercio electrónico (e-Commerce Manager).

Qué voy a aprender

Este profesional será capaz de:

1

Administrar plataformas de comercio electrónico, gestionar campañas de marketing relacional segmentadas y enfocadas a la clientela online, optimizar la logística de pedidos online y ejecutar acciones del servicio de atención a la clientela, persona consumidora y persona usuaria que compra por internet.

2

Consulta el Artículo 5. del Real Decreto 144/2024, de 6 de febrero, por el que se establece el Curso de especialización de Formación Profesional de Grado Superior en Redacción de contenidos digitales para marketing y ventas y se fijan los aspectos básicos del currículo, para conocer las competencias profesionales, personales y sociales de este curso de especialización

Plan de formación

Si estudias 1º del ciclo formativo en el curso 24-25, vas a cursar:

  • 5130. Administración de plataformas de comercio electrónico.
  • 5131. Gestión del marketing relacional aplicado al comercio electrónico.
  • 5132. Logística del comercio electrónico.
  • 5133. Atención al cliente, consumidor y/o usuario de comercio electrónico.
  • Incluye una fase de formación en empresa u organismo equiparado como parte integrada del currículo del curso de especialización

Si estudias 2º del ciclo formativo en el curso 24-25 no cambiará tu plan de formación.

Dónde estudiar

Solicita plaza en la web de FP de tu Comunidad Autónoma.

Las convocatorias son de abril a septiembre dependiendo de cada territorio

Subir

Esta web utiliza cookies propias para facilitar la navegación y cookies de terceros para obtener estadísticas de uso y satisfacción.

Puede obtener más información en el apartado "Cookies" de nuestro aviso legal.

AceptarRechazar