1. Inicio
  2. ¿Qué estudiar?
  3. Ciclos FP
  4. Comercio y Marketing
  5. Curso de Especialización en Redacción de contenidos digitales para marketing y ventas sociales

Curso de Especialización en Redacción de contenidos digitales para marketing y ventas sociales

Comercio y Marketing

Cursos de Especialización

410h

Si quieres trabajar de especialista en posicionamiento en buscadores, gestor/a de RRSS, esta es tu titulación

Requisitos de acceso

Los títulos que dan acceso a este Curso de Especialización son los siguientes:

  • Técnico Superior en Vitivinicultura.
  • Técnico Superior en Gestión de Alojamientos Turísticos.
  • Técnico Superior en Agencias de Viajes y Gestión de Eventos.
  • Técnico Superior en Guía, Información y Asistencias Turísticas.
  • Técnico Superior en Procesos y Calidad en la Industria Alimentaria.
  • Técnico Superior en Asistencia a la Dirección.
  • Técnico Superior en Administración y Finanzas.
  • Técnico Superior en Marketing y Publicidad.
  • Técnico Superior en Transporte y Logística.
  • Técnico Superior en Gestión de Ventas y Espacios Comerciales.
  • Técnico Superior en Comercio Internacional.
  • Técnico Superior en Estilismo y Dirección de Peluquería.
  • Técnico Superior en Producción de Audiovisuales y Espectáculos.
  • Técnico Superior en Asesoría de Imagen Personal y Corporativa.
  • Técnico Superior en Diseño y Edición de Publicaciones Impresas y Multimedia.
  • Técnico Superior en Diseño y Gestión de Producción Gráfica.

Si no tienes ninguna de estas titulaciones, pero hay disponibilidad de plazas y la administración competente lo contempla (hasta un máximo del 20 % de las plazas), puedes acceder si cumples uno de los siguientes requisitos:

  1. Si tienes un título de Técnico o Técnico Superior de Formación Profesional diferente de los que den acceso y acreditas experiencia en el área profesional asociada al curso.
  2. Si tienes un título de Técnico o Técnico Superior de Formación Profesional diferente de los que den acceso y acreditas conocimientos previos adecuados mediante una prueba de capacidad, una entrevista personal, una solicitud de motivación de ingreso, currículum, o experiencia laboral.
  3. Si no eres titulado/a en FP, pero puedes acreditar conocimientos previos que garanticen tu competencia para seguir con éxito el curso de especialización, mediante una prueba de capacidad, una entrevista personal, currículum, o experiencia laboral. Obtendrás una certificación académica de realización con aprovechamiento que sustituirá al título de Especialista (si el curso es de Grado Medio) o al de Máster de Formación Profesional (si el curso es de Grado Superior).

Salidas profesionales

Las personas que hayan obtenido el Título de Máster de Formación Profesional o certificación académica de asistencia con aprovechamiento que acredita la superación de este curso de especialización pueden ejercer su actividad en todos los sectores económicos que desarrollen actividades de marketing, comunicación y venta online, tanto comercial como industrial, así como en todos los eslabones de la cadena de suministro.

Desarrollan su actividad profesional dentro del área/departamento de marketing, publicidad, desarrollo de talento y negocio, transformación digital y comunicación, en las áreas de negocio y/o marca digital, dedicado a actividades de gestión de la estrategia de marketing digital, en entidades de naturaleza pública o privada, en empresas de gran tamaño, medianas y pequeñas empresas, microempresas o startup, tanto por cuenta propia como ajena, con independencia de su forma jurídica.

Trabajar como:

  • Directores de marketing digital (Digital Strategist).
  • Directores de Marketing de crecimiento (Growth Marketing Director).
  • Directores de comercio electrónico (e-Commerce Manager).
  • Especialistas en captación y fidelización de clientes (Inbound Marketing Specialist).
  • Gestores de contenidos (Content Manager).
  • Redactores de textos publicitarios (Copywriter).
  • Gestores de redes sociales y comunidades digitales (Community Manager).

Qué voy a aprender

Este profesional será capaz de:

1

Planificar, ejecutar y optimizar una estrategia de contenidos digitales para posicionar marcas, atraer clientes y aumentar ingresos, utilizando métodos, técnicas y herramientas de redacción publicitaria.

Consulta el Artículo 5. del Real Decreto 144/2024, de 6 de febrero, por el que se establece el Curso de especialización de Formación Profesional de Grado Superior en Redacción de contenidos digitales para marketing y ventas y se fijan los aspectos básicos del currículo, para conocer las competencias profesionales, personales y sociales de este curso de especialización.BOE

Plan de formación

Si estudias 1º del ciclo formativo en el curso 24-25, vas a cursar:

  • 5123. Estrategia de contenidos digitales.
  • 5124. Redacción de contenidos digitales.
  • 5114. Comunicación en redes sociales.

Si estudias 2º del ciclo formativo en el curso 24-25 no cambiará tu plan de formación.

Dónde estudiar

Solicita plaza en la web de FP de tu Comunidad Autónoma.

Las convocatorias son de abril a septiembre dependiendo de cada territorio

Más información

Normativa

  • Real Decreto 144/2024, de 6 de febrero, por el que se establece el Curso de especialización de Formación Profesional de Grado Superior en Redacción de contenidos digitales para marketing y ventas y se fijan los aspectos básicos del currículo.BOE

Niveles

Esta formación se corresponde con:

  • Marco Español de Cualificaciones para el Aprendizaje Permanente (MECU): Nivel 5C
  • Clasificación Internacional Normalizada de la Educación 2011 (CINE-11): Nivel 5.5.4
Subir

Esta web utiliza cookies propias para facilitar la navegación y cookies de terceros para obtener estadísticas de uso y satisfacción.

Puede obtener más información en el apartado "Cookies" de nuestro aviso legal.

AceptarRechazar